INGENIERÍA PETROQUÍMICA

La Carrera de Petroquímica de la ESPE sede Latacunga pretende formar profesionales petroquímicos que coadyuven a solucionar problemas del sector industrial específicamente en el área de la petroquímica con espíritu emprendedor y empresarial,  con  convicción de  conservación del ambiente en su área de  influencia.


Formar profesionales e investigadores de excelencia, especializados en las áreas petroquímicas y afines, creativos, humanistas, con capacidad de liderazgo, pensamiento crítico y alta conciencia ciudadana, capaces de generar, aplicar y difundir el conocimiento y proporcionar e implantar alternativas de solución a los problemas de la colectividad para promover el desarrollo integral del Ecuador.


Ser un excelente referente nacional en la formación académica, científica y tecnológica de las ciencias petroquímicas, reconocida por su calidad profesional y humana, con vínculo directo a las industrias estratégicas del país y contribuyendo al desarrollo nacional por medio del conocimiento y la investigación como generadores de valor agregado.
 

  • Diseña y evalúa procesos petroquímicos cumpliendo con la normativa ambiental vigente y genera bioconciencia en el uso de productos petroquímicos contaminantes como plásticos. 
  • Ejecuta protocolos de mantenimiento bajo estándares de calidad y honestidad, que demuestran la ética de la profesión.
  • Participa en forma responsable en el análisis y generación de normativas para los productos petroquímicos que ingresan al país
  • Crea y promueve tecnología adicional en la fabricación de productos petroquímicos primarios, secundarios y terciarios, cumpliendo con el cambio de la matriz productiva del país.
  • Realiza actividades inherentes al campo petroquímico, en beneficios a los sectores vulnerables de nuestro entorno.

8 períodos, 4 años

  • Malla curricular por créditos (malla curricular anterior): Ingeniero Petroquímico
  • Malla curricular ajustada (malla curricular actual): Petroquímico

 

Accesibilidad

VIDEO DE LA CARRERA DE PETROQUÍMICA