INGENIERÍA PETROQUÍMICA

07/04/2020, 11H01
Urgente: Estudiantes con Impedimento

Se notifica a todos los estudiantes de la Carrera de Petroquímica que aún registran impedimentos académicos y económicos, que mientras no se proceda a solucionar dicho inconveniente con la unidad institucional respectiva, es imposible proceder con el registro del reconocimiento respectivo para la movilidad interna a la nueva malla curricular ajustada catálogo 202050, y por ende, imposible de proceder con la matrícula. A los estudiantes que hayan solucionado el problema, por favor, enviar un email a la Dirección de Carrera, adjuntando la evidencia respectiva. La Dirección de Carrera no se responsabiliza de forma alguna de los estudiantes que están bajo esta situación, ya que es responsabilidad única y exclusiva del propio estudiante.

La Dirección de Carrera.

Urgente: EMERGENCIA COVID-19

Se solicita a todos los estudiantes acceder y completar el formulario en línea “CENSO SALUD – ESTUDIANTES”, para recolectar información frente a la emergencia COVID – 19.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSef1WjNFVFP7uFZjRKmEfBv7sBJK1W4HzOR1aNRhEA3lAhsyw/viewform?usp=sf_link

15/04/2020,9H22
Comunicado Importante

Se comunica a todos los estudiantes de la Carrera que se ha iniciado el proceso de matriculación manual, como etapa final del proceso de transición a la malla curricular ajustada Catalogo 202050.

Es muy importante que cada estudiante considere dos aspectos:

a) Debe revisar con mucha atención su historial académico y compararlo con la matriz de reconocimiento de asignaturas (MRA) que previamente la autorizó. Si existe algún error, debe comunicarlo inmediatamente a la Dirección de Carrera para su tramite correctivo. Si por algún motivo los procesos de reconocimiento de asignaturas mantienen incongruencias con respecto a la MRA, el momento que se detecte este problema, el estudiante deberá acatar estrictamente las implicaciones que eso conlleve.

b) Debe revisar que la matricula en el periodo 202050 este conforme a su requerimiento a través del formulario de matrícula manual (FMM) que previamente lo autorizó. Sin embargo, debe considerarse que se han recibido FMM que incluyen asignaturas que requieren pre-requisitos, y en ese caso, es imposible registrar la matricula.

c) Únicamente para los estudiantes de curso regular que pasan de II a III nivel, se autorizará la matricula en Ecuaciones diferenciales ordinarias (II nivel), Introducción a la ingeniería petroquímica (II nivel), Métodos numéricos (III nivel) y Balance de masa (III nivel), donde las asignaturas de II nivel son pre-requisitos de las asignaturas de III nivel, respectivamente. Este caso es aplicable únicamente para este ciclo 202050. Se considera a un estudiante de curso regular, cuando tiene aprobadas todas las asignaturas de II nivel, sin excepción.

d) Para las estudiantes que registran impedimento, las MRA no pudieron ser ingresadas al sistema Banner y por tanto no podrán tener matricula este periodo académico.

15 de abril 2020

La Dirección de Carrera.

16/05/2020, 19H11
Comunicado General 1/3

Mediante el presente, cordialmente me permito informar a ustedes señoritas y señores estudiantes que se realizó la fusión del NRC 9499, correspondiente a la Asignatura Ingeniería Económica, con el NRC 8146, como informado por el Señor Director de Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio, lo cual se coloca en su conocimiento para que se puedan tomar las acciones correctivas y se organicen con sus aulas virtuales.

 

La Dirección de Carrera

09/05/2020, 08H36
Comunicado General 2/3

De la manera más cordial me permito indicar que se ha habilitado la pestaña “Información General” que puede ser encontrada presionando las pestañas Académico>>Procesos Estudiantiles>>Información General. Dicha pestaña contendrá información relacionada con el proceso de formación de cada estudiante de la Carrera de Petroquímica. En ese sentido, se recomienda visitar dicha página

Atentamente,

Pablo V. Tuza, D. Sc.

Carrera de Petroquímica

Comunicado General 3/3

INFORMACIÓN PARA EL PROCESO DE MATRÍCULAS MANUALES PARA EL PERIODO ACADÉMICO 202050 (MAR 2020 – AGO 2020) DE LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PETROQUÍMICA

 

 

Debido al proceso de implementación del ajuste curricular de la Carrera de Petroquímica de la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE bajo la Disposición Transitoria Tercera del Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior, las matrículas de todos los estudiantes, nuevos y antiguos, se realizará de forma manual. Así también, considerando la emergencia nacional por el COVID-19, lo que imposibilita la asistencia de Autoridades, Docentes, Administrativos y estudiantes al campus universitario, se procederá a continuar con el proceso de transición de manera telemática, conforme a las disposiciones que se indican a continuación.

 

A) ESTUDIANTES NUEVOS A MATRICULARSE EN PRIMER NIVEL

 

  • Una vez que los estudiantes nuevos aceptados para primer nivel remitieron vía email a la dirección de carrera (rnrodriguez@espe.edu.ec) el formulario de aceptación de cupo, en el formato respectivo (disponible en https://petroquimica-el.espe.edu.ec/solicitudes/) y debidamente firmado, la Dirección de Carrera procederá a registrar la matrícula en bloque directamente en la Unidad de Admisión y Registro (UAR).
  • Se recuerda a los estudiantes nuevos de primer nivel que el formulario de aceptación de cupo original-físico deberá ser guardado para ser entregado a la Dirección de Carrera para su validación una vez se supere el proceso de emergencia nacional por el COVID-19 y las actividades sea normales. Dicho formulario, juntamente con la documentación requerida por la UAR (disponible en https://uar.espe.edu.ec/documentacion-estudiantes-nuevos/), pasará a formar parte del expediente de cada estudiante.

 

B) ESTUDIANTES REPETIDORES DE PRIMER NIVEL y ESTUDIANTES ANTIGUOS

 

  • Cada estudiante recibirá en su cuenta de correo electrónico institucional un enlace para la descarga de su correspondiente “Matriz de reconocimiento de asignaturas” en formato PDF, el mismo que deberá ser revisado cuidadosamente, para proceder a firmarlo y digitalizarlo con el mismo nombre del documento original. Si existe alguna duda con respecto a la “Matriz de reconocimiento de asignaturas”, contactarse inmediata y directamente con la Dirección de Carrera.

 

  • A continuación, descargar los siguientes documentos:

 

    • “Formulario de matrícula manual”

(disponible en https://drive.google.com/open?id=10rnrbtesi6wkMgRr9SU6GQ542knxo-NY)

 

    • “Malla curricular ajustada de la Carrera de Petroquímica – Catálogo 202050”

(disponible en https://drive.google.com/open?id=1nnskN9FKOiD3lxvvmyBIo2oMWi2GkPpv)

 

    • “Horario de clase

(disponible en https://drive.google.com/open?id=1dJYdUj_o1DrmZnaFkZXKRrr0p4UA9l6T)

 

  • Completar el “Formulario de matrícula manual” seleccionando las asignaturas en las que desea matricularse, considerando lo siguiente:

 

    • Cumplimiento de prerrequisitos. Para ello, verifique la organización de asignaturas en la malla curricular 202050.
    • Compatibilidad horaria.
    • Preferencia a asignaturas reprobadas y de niveles inferiores (de ser el caso).
    • Si una o varias asignaturas son para tercera matrícula, únicamente podrá matricularse en dicha(s) asignatura(s).

 

Insertar la firma digitalizada en el campo correspondiente y grabar el “Formulario de matrícula manual” con el nombre “FMM – apellidos nombres”.pdf

 

  • Cada estudiante deberá remitir la “Matriz de reconocimiento de asignaturas” y el “Formulario de matrícula manual”, debidamente firmados y nombrados al correo rnrodriguez@espe.edu.ec de la Dirección de Carrera.

 

  • Se recuerda a los estudiantes que toda la documentación aquí solicitada debe ser guardada para su entrega en original-físico a la Dirección de Carrera para su validación, una vez se supere el proceso de emergencia nacional por el COVID-19 y las actividades sean normales. La documentación del proceso de reconocimiento de asignaturas y matrícula será incorporada al expediente estudiantil.

 

 

 

Nota: El contenido de este informativo se actualizará cada vez que sea necesario.

 

 

29 de marzo 2020

 

La Dirección de Carrera.

Accesibilidad